Alivio para las jaquecas

¿Quién no sufrió en algún momento de su vida dolor de cabeza? Se trata de una afección común que interrumpe la vida cotidiana. Además, se busca aliviarlo con fármacos que solo resuelven el problema temporalmente pero que generan toxinas en el organismo. Por eso, incentivamos a la práctica de la medicina Ayurveda para que nuestro organismo se recupere de forma natural.

Existe un factor común en todos los pacientes: el desequilibrado interno que deviene en dolor de cabeza. Por eso, lo primero con lo que trabaja esta medicina es el estilo de vida para atacar el mal de forma holística. El camino es lo natural y el bienestar tanto físico como psíquico. En segundo lugar, se empleará una dieta adecuada que incluye hierbas y ejercicio liviano. Se conseguirá una vida armoniosa sin stress, ni estimulantes que alteren el orden natural.

Entendiendo que el mundo moderno nos lleva a vivir de forma apresurada, enumeramos algunas prácticas positivas para poner un freno a la jaqueca. Se trata de un camino a largo plazo, pero que evitará la enfermedad y permitirá disfrutar de una vida plena.

 

– Levantarse temprano, antes de las 6 am ayuda a estar alineados con el ciclo natural. En los primeros minutos medite y practique estiramiento de forma liviana.

– A la hora de sentarse a la mesa para desayunar, merendar o cenar evite la tensión. Es decir, genere un ambiente calmo y tranquilo. Queda prohibido comer apurados, frente a la computadora o bajo algún sentimiento negativo (ira, enojo, preocupación). Lograremos promover la digestión y pacificar la mente.

– Elimine las toxinas de su vida. Es decir evite todo aquello que daña su cuerpo, por ejemplo el cigarrillo, al alcohol y la comida chatarra.

– El buen descaso en fundamental, sobre todo para poder comenzar el día bien temprano.

 

Hierbas útiles para el dolor de cabeza

Ayurveda recomienda la utilización de hierbas que ofrecen un alivio natural. Además, corrigen el equilibrio interno para que los dolores no retomen su curso.

Clavo de olor: El aroma del clavo alivia los dolores de cabeza. Contribuye a calmar los nervios y devuelve la calma al organismo.

Jengibre: Fundamentalmente tiene propiedades analgésicas Por eso, puede aplicarlo de forma externa en la zona de la cabeza afectada.

 

La medicina Ayurveda puede conseguir la armonía necesaria para que el cuerpo funcione a la perfección. Para conseguir resultados en casos de migrañas, dolores de cabeza localizados y dolores de cabeza de tensión, solicite un turno a la brevedad.

 

Leave a Comment: